La fiscala Carolina Rosa Gadea solicitó la prisión preventiva de Junior Arnaldo Areco Galeano, un joven que habría vuelto a delinquir doce días después de salir de prisión,. El hecho ocurrió cuando ingresó a la vivienda de una mujer de la tercera edad y sustrajo objetos de valor.
Areco Galeano fue detenido el sábado último, alrededor de las 04:00, en una casa ubicada en la Fracción San Jorge Pindú, barrio 23 de Octubre, en Ciudad del Este. La propiedad pertenece a Valeriana Ortiz López, de 73 años.
Según la denuncia, el sindicado violentó la puerta de acceso e ingresó al interior de la vivienda, donde fue sorprendido por la dueña mientras sustraía una garrafa de 13 kilos. Sin embargo, logró huir trepando las rejas del inmueble con el objeto en sus manos.
Lea más: Vecinos de Las Mercedes protestan contra la inseguridad y piden traslado del INDI
Tras lo ocurrido, la víctima se trasladó hasta la sede de la Subcomisaría 4ª jurisdiccional para radicar la denuncia correspondiente. Posteriormente, los efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda y, alrededor de las 10:50 de ese mismo día, localizaron al sospechoso en la vía pública, frente a una vivienda abandonada ubicada en el mismo barrio.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga, pero fue reducido y aprehendido por los uniformados, quienes lo trasladaron a la sede policial. Allí constataron que Areco Galeano posee antecedentes penales y que había salido de prisión el 7 de julio de 2025 y que se encontraba recluido por la comisión de un hecho punible similar.
Finalmente, la fiscala Carolina Gadea formuló imputación contra el detenido por la comisión del hecho punible contra la propiedad de las personas y solicitó su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho, la falta de arraigo y los antecedentes penales del imputado.