Agentes del Comando Tripartito recibieron información sobre un vehículo cargado con marihuana en inmediaciones del depósito Algesa, en el km 12 de Ciudad del Este.
Lea más: Capturan y expulsan a un supuesto narco brasileño
Tras una tarea de vigilancia, los intervinientes visualizaron un automóvil Toyota Allion, con chapa OBV929, que procedieron a interceptar para la verificación. Sin embargo, el conductor ignoró la señal de pare y se dio a la fuga, generando una persecución por la Ruta PY02 que culminó en el km 16 de Minga Guazú, donde el sospechoso abandonó el vehículo y se internó en una zona boscosa.
Al inspeccionar el rodado, los intervinientes observaron en la parte trasera varias tabletas envueltas en cinta adhesiva, ocultas entre una frazada tipo edredón y una valija de color negro.
Ante la sospecha de que se tratara de sustancias ilícitas, se comunicó el hecho al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien ordenó el traslado del vehículo a base policial de los intervinientes para su verificación.
Posteriormente, a las 21:30, se realizó el conteo y pesaje la cocaína que resultó en 50 tabletas de presunta cocaína, con un peso total de 51,32 kilogramos.
El análisis primario de campo, efectuado mediante el narcotest reaccionó a cocaína.
Por disposición fiscal, la droga incautada fue trasladada a la sede del Departamento de Antinarcóticos Regional N.º 10, en la ciudad de Presidente Franco, donde continuará la investigación.
Lea también: Policías guardaban cocaína, marihuana, crack y somníferos en la Agrupación Especializada
Asimismo, la unidad fiscal interviniente realizará este viernes los primeros trámites para tratar de identificar al dueño del vehículo abandonado.