Piden juicio oral para acusado de acuchillar a gerente de Fundación Tesãi

El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó la apertura de un juicio oral y público contra Ramón Catalino Colmán Riquelme (61 años), procesado por presuntamente intentar matar a un gerente administrativo del hospital de la Fundación Tesãi en Ciudad del Este. El requerimiento conclusivo presentado ante la jueza Paola Nagele es por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa.

Tras el ataque, Ramón Catalino Colmán fue reducido por guardias del hospital y entregado a la Policía.
Tras el ataque, Ramón Catalino Colmán fue reducido por guardias del hospital y entregado a la Policía.

El hecho ocurrió el pasado 15 de enero, aproximadamente a las 13:30, cuando el acusado supuestamente ingresó a la oficina de gerencia del centro asistencial ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero del Área Habitacional Nº 2 de Ciudad del Este.

Lea más: Imputan por tentativa de homicidio a paciente que atacó al director ejecutivo de Tesãi

Según la acusación, Colmán, ofuscado por la burocracia y maltratos -según había declarado-, sacó de su cintura un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, similar a los que se utilizan en carnicería, y arremetió contra el doctor Fernando Bittinger Rolón.

El médico intentó defenderse utilizando una silla como escudo, pero sufrió heridas en el muslo izquierdo, la mano izquierda y el rostro.

Pese a la agresión, logró pedir ayuda, lo que permitió la rápida intervención de otros profesionales de salud y del personal de seguridad del sanatorio, quienes lograron reducir al presunto atacante e incautar el arma blanca utilizada.

Tras el ataque, la víctima fue atendida de inmediato y se constataron heridas cortantes que fueron confirmadas por la médica forense del Ministerio Público, doctora Tania Martínez.

Lea más: Gerente de Fundación Tesãi fue acuchillado por un paciente

En base a las pruebas recabadas, testimonios y el resultado de las pericias forenses, la Fiscalía considera que existen suficientes elementos para sostener que Colmán habría intentado matar al doctor Bittinger, por lo que el caso debe ser dirimido en juicio oral.

Enlance copiado