Suboficial disparó contra local nocturno tras ser rechazado por vestir ropa deportiva

CIUDAD DEL ESTE. Un suboficial de la Policía Nacional efectuó varios disparos contra un local nocturno luego de que los guardias le impidieran el acceso por llevar vestimenta deportiva. El incidente fue ayer de madrugada frente al local nocturno Nargui Long, ubicado sobre la avenida Campo Vía del barrio Boquerón de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2283

El autor de los disparos fue identificado como Guido Marciano Portillo Cardozo (30), suboficial segundo con destino en la Dirección de Policía de Caaguazú.

Lea más: Violento asalto en Nueva Asunción: detienen a uno de los presuntos autores

Richard Ariel Mendoza, encargado del local, mencionó que Portillo Cardozo formaba parte de un grupo de personas que intentó ingresar al sitio, pero el guardia de seguridad le negó el acceso por tener una camiseta deportiva, lo que está prohibido por las normas internas del local.

Tras una discusión, el sindicado se retiró muy molesto, abordó su automóvil Toyota Premio y, desde el interior, efectuó varios disparos con su pistola calibre 9 milímetros.

Guido Marciano Portillo Cardozo, sindicado de efectuar los disparos.
Guido Marciano Portillo Cardozo, sindicado de efectuar los disparos.

Uno de los proyectiles impactó contra una pared del local, otro atravesó un vidrio y un tercer disparo alcanzó a un automóvil Kia Cerato blanco, propiedad de César David Torres Núñez, quien se encontraba dentro del local en ese momento.

Lea también: Video: balacera en pleno centro de San Lorenzo

Tras el ataque, el agente policial, que ese día estaba de franco, se dio a la fuga, pero mediante el circuito cerrado fue reconocido y se espera que este lunes se presente en la Fiscalía.

Enlance copiado