El aprehendido fue identificado como Fernando Daniel Alfonso Valdez (26), quien alega que las sustancias encontradas en su poder eran supuestamente para consumo personal. Según manifestó, es adicto desde los 16 años.
Lea más: Detenido por microtráfico: 20 años después es nuevamente detenido con drogas en su poder
De acuerdo al informe policial, los uniformados se encontraban realizando una patrulla preventiva a bordo de una motocicleta cuando intentaron identificar a una pareja que circulaba en un biciclo. En ese momento, el acompañante descendió e ingresó al patio de una vivienda, mientras que la conductora aprovechó el momento para huir.
La propietaria del inmueble solicitó a los agentes que saquen al hombre de su propiedad. Mientras se procedía a la aprehensión, un grupo de personas, presuntamente amigos del sospechoso, intentaron impedir el procedimiento arrojando piedras, lo que provocó la rotura de los faros traseros de una patrullera que acudió como refuerzo.

Ante el ataque, los agentes hicieron uso proporcional de la fuerza para controlar la situación y lograron reducir al sospechoso. Del poder del joven se incautaron dos bolsitas de polietileno: una contenía 17,5 gramos de marihuana y la otra 0,5 gramos de cocaína, según confirmó el análisis realizado por el Departamento Antinarcóticos mediante la prueba de narcotest.
Lea también: Microtráfico: cae mujer que vendía crack a menores de edad en Ciudad del Este
El procedimiento fue comunicado al fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien ordenó la detención preventiva del presunto microtraficante.