El hecho ocurrió el pasado sábado, aproximadamente a las 11:30, en uno de los departamentos del Edificio Gavilán, ubicado sobre la avenida República de Colombia, en el kilómetro 8 Acaray.
Lea más: Brasileño detenido tras tomar de rehenes a dos mujeres en Ciudad del Este
Según la investigación, Iván Junior Márquez Almeida (24) ingresó armado con un cuchillo al lugar, donde amenazó a Geovanna Ferreira de Sousa, quien comenzó a gritar pidiendo ayuda. Otra estudiante, Isabel Senhora, salió de una habitación contigua y también fue reducida por el agresor.
El presunto secuestrador ató a ambas víctimas con precintas y cordones, y las llevó a una habitación, donde las mantuvo arrodilladas. Luego, les quitó sus celulares y accedió a sus cuentas bancarias. Logró transferir a su cuenta la suma de 1.176 reales desde la cuenta de Isabel, y bajo amenazas intentó concretar otra transferencia utilizando otro dispositivo.
Posteriormente, Márquez Almeida se comunicó con la madre de Geovanna, domiciliada en Brailia, a quien exigió 10.000 reales por la liberación de su hija. Tras una negociación, el monto fue reducido a 7.000, pero el pago no llegó a concretarse. La madre de la víctima alertó a amigas de su hija, quienes informaron al propietario del departamento. Este alertó a los agentes policiales quienes llegaron al sitio.
Tras no recibir respuesta desde el interior del departamento, los uniformados violentaron la puerta y hallaron a las estudiantes maniatadas, por lo que procedieron a liberarlas.
Inmediatamente, el secuestrador se escondió en una habitación del fondo y amenazó con autolesionarse. Luego de casi dos horas de negociación, agentes tácticos lograron reducirlo y aprehenderlo.
Las víctimas indicaron que el detenido afirmó en todo momento que forma parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), donde lo conocen con el alias de “Perdiguero”.
Lea también: Secuestro en Alto Paraná: confirman pedido de rescate de 30.000 dólares
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti presentó imputación contra el brasileño por el delito de secuestro y solicitó prisión preventiva como medida cautelar, además de un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.