La toma de rehenes ocurrió dentro de un edificio denominado “Gavilán”, ubicado sobre la avenida República de Colombia, en el barrio San Juan de Ciudad del Este. El supuesto autor es Iván Junior Marqués Almeida, de 25 años, quien registra varios antecedentes y una orden de captura en Brasil por robo y extorsión.
Lea más: Secuestro exprés: detienen a presuntos secuestradores de empresario brasileño en Capitán Bado
Las víctimas fueron identificadas como Isabel Senhora do Carmo y Geovania Ferreira de Sousa.
Cuando la Policía llegó, los agentes encontraron todas las puertas del departamento de las víctimas aseguradas con llave y se escuchaban pedidos de auxilio que provenían de una de las habitaciones.
Los uniformados tuvieron que forzar la puerta para ingresar al recinto y rescatar a las víctimas, quienes estaban maniatadas con precintos de color negro y cordones.
El supuesto captor se atrincheró en el fondo de la habitación con un arma blanca, amenazando a los intervinientes. Tras un largo diálogo, los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para reducirlo y detenerlo.
Una de las víctimas contó a la Policía que hace poco más de un mes el ahora detenido comenzó a vivir en una de las habitaciones del edificio, tras contactarla a través de redes sociales.
Según su testimonio, este sábado a las 12:30 el supuesto agresor maniató a ambas víctimas, filmó el hecho y envió mensajes de texto vía WhatsApp a las madres de ambas.
Lea más: Caen dos presuntos robacoches tras asalto con toma de rehenes
En los videos decía que las mujeres estaban secuestradas y solicitaba 50.000 reales para liberarlas.
Se habría concretado una transferencia de 12.000 reales a través de la aplicación Pix desde uno de los celulares de las víctimas.