Se trata de Jhonni Roa Morales (33), quien era oriundo de la comunidad Py Puku, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Lea más: Niño de seis años fue atropellado por una moto y esperó tres horas por una cama de terapia intensiva
Según el informe policial, Roa Morales había sido trasladado en la noche del miércoles al Hospital Regional tras ser apuñalado en el abdomen durante una discusión con otro hombre, en la ciudad de Ypejhú, departamento de Canindeyú. Luego de permanecer internado, fue dado de alta en la madrugada de este viernes.
Gloria Benítez (28), pareja de la víctima, manifestó que salieron a sentarse frente al hospital mientras esperaban para regresar a su comunidad. Sin embargo, alrededor de las 03:00, el hombre comenzó a sentirse mal y falleció en el lugar.
Agentes de la Subcomisaría 3.ª acudieron al sitio y encontraron el cuerpo sin vida tendido a un costado del acceso de ambulancias, por lo que comunicaron el caso al fiscal Gabriel Segovia.
El médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte una falla multiorgánica producida por una herida de arma blanca.
Segundo caso
Este es el segundo caso, en menos de una semana, de pacientes que mueren en condiciones similares tras recibir atención médica en el sistema de salud dependiente de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná).
El otro caso fue el pasado domingo, cuando el paciente Silvio Gabriel Sanabria Baeza (32) fue trasladado en ambulancia hasta el Centro de Salud del distrito de Juan E. O’Leary, tras sufrir un accidente de tránsito.
Lea también: Matan de una puñalada a un exconvicto en un camino vecinal
El mismo fue dado de alta tras recibir los primeros auxilios en el centro médico y cayó muerto en un camino vecinal mientras se dirigía a su casa.