La nueva edificación de la Décima Región Sanitaria, está en su fase final, ya que la estructura en sí está prácticamente lista. Sin embargo, faltan los trabajos de terminaciones, además de la instalación de accesorios como juegos sanitarios, pintura y algunas conexiones eléctricas. La obra debió concluir el 3 de junio de 2024, según la notificación de la orden de inicio, pero hasta la fecha no fue terminada.
Se trata de una adjudicación de la Gobernación de Alto Paraná, a cargo del gobernador César Orlando Torres Argüello (ANR-Cartista), por un monto de 5.263.814.460 guaraníes a la empresa Megga S.A., representada por Celso Sandoval Jara.
Lea más: Falta de médicos, la mayor falencia en hospitales del Alto Paraná
Esta mañana intentamos obtener la versión del secretario de Obras de la Gobernación de Alto Paraná, Líder Jiménez Silva, pero el mismo no accedió. Tras una hora de espera en su antesala, mandó decir que estaba muy ocupado para recibir a la periodista de este medio.

El nuevo edificio debe albergar las oficinas administrativas de la Décima Región Sanitaria, que incluyen los programas regionales de salud, como el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con su respectiva cámara de refrigeración de inmunológicos.
En los últimos meses se redujo de manera considerable la cantidad de obreros en la obra. Existen rumores de la que empresa adjudicada tiene problemas de capital para concluir los trabajos.