Niño de seis años fue atropellado por una moto y esperó tres horas por una cama de terapia intensiva

CIUDAD DEL ESTE. Un grave accidente de tránsito dejó como saldo a dos menores de edad heridos, uno de ellos, de seis años, está en estado crítico y esperó tres horas una cama en terapia intensiva. El percance se registró este viernes, sobre la Ruta PY07, frente mismo al Hospital Regional, cuando cuatro hermanos se dirigían a la escuela y fueron embestidos por una motocicleta. 

La adolescente es consolada por un familiar mientras su hermanito, gravemente herido, recibe asistencia en pleno asfalto tras el accidente.
La adolescente es consolada por un familiar mientras su hermanito, gravemente herido, recibe asistencia en pleno asfalto tras el accidente.

Según datos, los niños, al cuidado de su hermana de 14 años, intentaban cruzar la transitada ruta para dirigirse a la Escuela Básica N.º 1633 Espíritu Santo, ubicada en el Área 4.

Lea más: Niño de 8 años muere por sospecha de dengue y denuncian mafia en terapia intensiva

Los menores de edad lograron cruzar sin inconvenientes el primer carril, pero dos de ellos fueron atropellados al intentar atravesar el segundo tramo de la vía.

El conductor del biciclo está identificado como Abel Ortega Estigarribia (22), quien circulaba a alta velocidad, según quedó registrado en videos de un circuito cerrado.

A raíz del impacto, la niña de 10 años sufrió una fractura de tibia y peroné, mientras que su hermano de apenas 6 años resultó con fracturas en la clavícula, el fémur y también lesiones en la cabeza.

Demora para conseguir UTI

El menor de 6 años fue asistido por el equipo médico del Hospital Regional y rápidamente intubado debido a la gravedad de sus heridas.

Los médicos informaron a los familiares que el menor necesitaba con urgencia terapia intensiva y que no había lugar disponible en el servicio público.

Luego de una larga y angustiante espera de tres horas, finalmente el paciente fue derivado a la Fundación Tesãi.

Lea también: “Me apena nuestro sistema de salud”, dice padre de niño que falleció buscando terapia

La escasez de terapia intensiva pediátrica en el Alto Paraná es una queja constante y en episodios recientes se registraron fallecimientos de niños por la excesiva espera.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...