La agente fiscal Julia González formuló acusación, por abuso sexual en niños, tras reunir varios elementos probatorios durante la etapa investigativa contra un hombre que habría abusado de su hijastra.
En la investigación se reveló que las agresiones sexuales habrían ocurrido varias veces entre marzo y junio de 2023 en el barrio La Blanca y en el Área 8 de Ciudad del Este, cuando la víctima tenía 12 años.
Lea más: Detienen por abuso sexual al padrastro y a la madre de una niña de cuatro años
El documento detalla que el supuesto agresor aprovechaba los momentos a solas con su hijastra para cometer los abusos, instándola a no revelar nada a su madre. No obstante, tiempo después, la víctima confesó los hechos primero a su abuela y luego a su mamá, quien finalmente radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
En el curso de la investigación, la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes ordenó la inspección física y la evaluación psicológica de la menor por parte del médico forense y de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quienes confirmaron la existencia del abuso sexual.
Tras reunir otros datos relevantes sobre el caso, la fiscala Julia González determinó imputar al presunto autor y solicitó su prisión preventiva. Ahora, una vez concluido el plazo judicial para la investigación, se presentó la acusación y la correspondiente solicitud de elevación de la causa a juicio oral.