Cargando...
El operativo, coordinado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, se inició el 9 de abril y cuenta con el respaldo de varias instituciones públicas, incluyendo la Gobernación del Alto Paraná, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Presidente Franco.
Lea más: Basural a orillas del Paraná: se inicia gran minga ambiental que se extenderá por tres días
Las labores de este miércoles se centraron en el despeje de la avenida principal de acceso al muelle, lo que implicó la recolección de rastrojos, tierra y desechos variados. Todo el material recolectado será trasladado al relleno sanitario de la ciudad para su disposición final.
Desde el comienzo del operativo, ya retiraron 390.000 kilogramos de tierra mezclada con residuos, 28.670 kilogramos de desechos sólidos urbanos y 89.530 kilogramos de neumáticos, totalizando 508.200 kilogramos de residuos.
La intervención fue realizada luego de múltiples quejas de vecinos y denuncias provenientes incluso de Foz de Yguazú (Brasil), donde se divisaban columnas de humo provocadas por la quema indiscriminada de basura en la zona ribereña.
Lea también: Intensifican controles contra la quema de basura en Ciudad del Este
Como medida de control a largo plazo, la comuna esteña anunció que instalarán cámaras de vigilancia en el muelle, con el objetivo de frenar esta práctica ilegal, con apoyo de los agentes de la Subcomisaría 13ª.