Cargando...
Durante un allanamiento fiscal-policial en una vivienda ubicada en la localidad de Santa Ana, ciudad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, se incautaron dos camiones de gran porte que estaban siendo rastreados desde hacía dos meses. Estos vehículos supuestamente fueron utilizados para retirar una gran cantidad de soja de un silo en Caaguazú, mediante la presentación de documentos con contenido falso.
Los vehículos decomisados son: un semirremolque, marca Guerra, de 3 ejes, año 2012, color rojo, con chapa CBV-559; y otro semirremolque, marca Randon, también del año 2012, de 3 ejes, color blanco, con chapa BKV-411 PY. Durante el operativo también fue detenido Cándido Ortiz Peralta, de 34 años.
Lea más: <a href="https://www.abc.com.py/este/2024/03/12/roban-33700-kilos-de-soja-y-abandonan-el-camion-en-alto-parana/" rel="">Roban 33.700 kilos de soja y abandonan el camión en Alto Paraná </a>
Los antecedentes indican que, en febrero pasado, estos dos vehículos fueron conducidos hasta un silo de Caaguazú, donde se presentaron documentos falsos para retirar una gran cantidad de granos.
Tras la denuncia del hecho, el supuesto propietario de los camiones, quien ahora está prófugo, presentó una denuncia por robo de los vehículos. Sin embargo, estos fueron localizados en la vivienda de sus familiares, en Alto Paraná.
La denuncia por la apropiación de la soja está siendo investigada en la ciudad de Hernandarias, a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander.