Cargando...
En reemplazo de Torres, asumió el doctor Federico Schrodel, quien se desempeñaba como director del Hospital Regional de Ciudad del Este. Schrodel, pediatra de profesión, estuvo como director del principal centro asistencial del departamento durante los últimos siete años.
Lea más: “Bombardeada” por las quejas, la ministra de Salud termina huyendo de Alto Paraná
La gestión de Noelia Torres, señalada como cercana al gobernador César “Landy” Torres, venía siendo objeto de cuestionamientos, especialmente tras dos hechos que generaron fuerte indignación ciudadana.
El primero ocurrió el 23 de febrero, cuando un niño de ocho años falleció camino a un sanatorio privado en Santa Rita, a unos 75 kilómetros de distancia. En esa ocasión, un pediatra denunció la existencia de una supuesta “mafia de terapia intensiva” que habría impedido el traslado del menor a un sanatorio más cercano.
El segundo caso ocurrió a inicios de abril, cuando una mujer de 33 años perdió a su bebé en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La muerte fetal se habría producido por el presunto abandono de guardia del anestesiólogo Jorge Ortiz, lo que impidió realizar una cesárea de urgencia.
Lea también: Salud Pública: ante caótica gestión, ciudadanía exige renuncia de María Teresa Barán
La directora del hospital, Marta Graciela Sosa, había advertido reiteradamente sobre las ausencias del profesional a la Décima Región Sanitaria y a la Tesãi, sin que se adoptaran medidas preventivas.