Cargando...
Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, en 2023 se registraron 672 casos de hurto de vehículos, mientras que en lo que va de 2024 la cifra alcanzó 1.024.
Lea más: Cae hermano de supuesto “rey de robacoches” tras un procedimiento
La situación motivó la unión de fuerzas entre varias instituciones, para trabajar de forma coordinada a través del Gabinete de Gestión Integrada.
En el refuerzo para combatir este flagelo fronterizo están los agentes de la Guardia Municipal, la Policía Civil, la Policía Militar, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y la Receita Federal.
El jefe de la Receita Federal en el Puente de la Amistad, Daniel Moisés Linck, explicó a un medio local que los operativos no tienen una fecha de finalización y que el principal propósito es “reducir los índices de hurtos”, especialmente los que se registran en la zona de Vila Portes, en la adyacencia del Puente de la Amistad.
Por la cercanía al paso internacional, los delincuentes cruzan rápidamente los vehículos robados hacia el lado paraguayo, incluso antes que los rodados tengan registro de denuncia.
Lea también: Paraguayo fue baleado en la cabeza tras hurtar una camioneta en Foz
Desde comienzos de este año, se vienen implementando controles específicos en el Puente Internacional de la Amistad, además de operativos que permitieron desbaratar bandas dedicadas a una red internacional de robo de vehículos.