Cargando...
La diligencia de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público se realiza en el marco de una denuncia por presunta sobrefacturación presentada en 2020 por el entonces concejal Celso “Kelembú” Miranda. Según la denuncia, la construcción del pabellón de 300 metros cuadrados, destinado originalmente a pacientes con COVID-19 y actualmente utilizado como UTI Infantil, habría sido sobrefacturada.
Lea más: La DNCP se prestó para frenar llamado de Prieto, denuncia senador Velázquez
La obra fue ejecutada por las empresas KC Constructora (de Carlitos Alfonso Kleinschschmitt), Rotesma SA (de Cristhian Chang) y Servmaq (representada por Fredy Guzmán Martínez Báez).
La Fiscalía realizó el procedimiento en el marco de la Causa 8542/20, abierta a partir de una denuncia por supuesta sobrefacturación de G. 2.060 millones en la construcción del pabellón de contingencia.

El fiscal explicó que la inspección busca verificar si los trabajos realizados corresponden a las especificaciones técnicas declaradas, con la participación de ingenieros del Ministerio Público, acompañados por técnicos de las empresas constructoras.
“Es una diligencia necesaria para poder avanzar con la investigación. Nosotros tenemos que descartar o confirmar los hechos denunciados”, señaló Corbeta.
Por su parte, el intendente Miguel Prieto dio su respaldo al trabajo del Ministerio Público y aseguró que está tranquilo y orgulloso por la construcción del pabellón. “Vinieron a medir cada viga, midieron el grosor del concreto. Mañana se van a subir al techo para desarmar y medir el concreto. Yo apoyo esta clase de investigación porque no tenemos nada que esconder”, indicó el jefe comunal.
Nuevo incidente con detractores
Miguel Prieto protagonizó un incidente con el activista social Arturo Páez Barreto y con Celso “Kelembú” Miranda, quienes llegaron al lugar con megáfonos para escrachar al intendente.
En un momento, el jefe comunal se acercó a Páez, lo que generó un forcejeo que obligó a la intervención de agentes policiales para separarlos.
Lea también: Fiscal allana Hospital Regional de Ciudad del Este en investigación a Miguel Prieto
La discusión se extendió por algunos minutos, hasta que tanto Páez como Kelembú decidieron retirarse del lugar, tras los reclamos de familiares de pacientes afectados por los ruidos.