Cargando...
El comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención de la Dirección de Policía de Alto Paraná, confirmó que la alerta fue recibida ayer jueves y que, inmediatamente, decidieron reforzar la seguridad. “Se implementó un dispositivo de seguridad reforzado tanto en Alto Paraná como en Itapúa y Caazapá. Toda esa zona triangular está siendo resguardada con apoyo táctico y personal de prevención”, afirmó.
Lea más: Asalto a banco en Naranjal: senador pedirá informe ante sospecha de complicidad policial
En Alto Paraná se reforzaron las comisarías de los distritos de Raúl Peña, Santa Rita, San Cristóbal, Naranjal e Iruña, donde desde ayer los agentes policiales, munidos con armas largas, custodian las entidades bancarias y los principales comercios. Además, intensificaron los controles de vehículos y de personas.

El comisario indicó que la información proviene de sus colegas de la Dirección de Policía de Itapúa y que se manejan datos sobre la posible participación de entre 10 y 15 delincuentes.
El alto jefe policial explicó que operativo de seguridad seguirá activo mientras persista la amenaza, especialmente durante los días santos.
Martínez no descartó que la banda criminal esté vinculado al asalto contra un camión de la empresa transportadora Aljada Exprés y a una patrullera que lo escoltaba, ocurrido el 12 de abril pasado en el distrito de Santa Fe del Paraná.
Lea también: Inteligencia de la Policía Nacional alerta sobre plan de asalto en Ciudad del Este
Según los investigadores, ese millonario golpe fue perpetrado por un grupo criminal liderado por Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopale”, quien es uno de los fugados del Centro de Reinserción de Minga Guazú.