Según el informe de la Comisaría 5.ª, el hecho ocurrió ayer, poco antes de las 13:00, sobre la calle 1.º de Marzo, entre Paraguarí e Iturbe.
Lea más: Tres niños y su madre intoxicados con aparente “gelatina” de marihuana
Las víctimas son un alumno de 10 años y una niña que sería de la misma edad, que no pertenece a la institución. De acuerdo con la denuncia presentada por el director de la institución, Francisco Figueredo Castillo, el menor relató que un hombre encapuchado, vestido completamente de negro, descendió de una camioneta oscura e intentó alzar a la fuerza a la niña, quien se encontraba con su madre.
El niño, al percatarse de lo que ocurría, intervino y le propinó una patada al agresor para defender a la niña. En ese momento, el desconocido también intentó llevar al alumno, pero tras el forcejeo finalmente desistió y subió nuevamente a la camioneta para huir del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La madre de la otra víctima no presentó denuncia
El hecho fue comunicado al Departamento de Investigaciones para buscar grabaciones de circuitos cerrados a fin de intentar individualizar el vehículo y llegar al supuesto autor.
Lo llamativo del caso para la Policía Nacional es que la madre de la otra menor, hasta el momento, no se presentó a radicar la denuncia y, hasta el momento, no hay testigos del hecho.
Lea también: Gran susto en escuela de PJC: alumnos tragaron vidrio en cocido
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Adolfo Santander.