El hombre había sido beneficiado por un tribunal de Foz de Yguazú (Brasil) con libertad ambulatoria y, a finales de octubre del 2023, huyó hacia nuestro país. Al cruzar el Puente de la Amistad, el procesado arrancó la tobillera electrónica de la marca Spacecom, con código Nº 4213053998, y la arrojó en la rotonda Oasis, en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Lea más: Hallan abandonada tobillera electrónica que pertenecería a un procesado en el Brasil
El aparato, que seguía prendido, fue entregado a los agentes de la Comisaría 1ª, y se convocó a los agentes de la División del Comando Tripartito, quienes consultaron con sus pares de la Policía Federal y se confirmó que se trata del aparato que se le impuso al narcotraficante Derlis Darsi Duarte Zena para el monitoreo.
Mediante esa información facilitada a la Policía Federal, la justicia brasileña requirió su orden de captura internacional, que se ejecutó ayer por la Policía Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Primer caso: Tribunal ordena tobillera electrónica por violencia familiar
El extranjero, quien ya cuenta con cédula de identidad paraguaya, será llevado a la capital del país para quedar a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y del Juzgado Penal de Garantías de Guardia de la Capital, a cargo del juez Francisco Acevedo.