Cargando...
El hombre había sido beneficiado por un tribunal de Foz de Yguazú (Brasil) con libertad ambulatoria y, a finales de octubre del 2023, huyó hacia nuestro país. Al cruzar el Puente de la Amistad, el procesado arrancó la tobillera electrónica de la marca Spacecom, con código Nº 4213053998, y la arrojó en la rotonda Oasis, en la zona céntrica de Ciudad del Este.
Lea más: Hallan abandonada tobillera electrónica que pertenecería a un procesado en el Brasil
El aparato, que seguía prendido, fue entregado a los agentes de la Comisaría 1ª, y se convocó a los agentes de la División del Comando Tripartito, quienes consultaron con sus pares de la Policía Federal y se confirmó que se trata del aparato que se le impuso al narcotraficante Derlis Darsi Duarte Zena para el monitoreo.
Mediante esa información facilitada a la Policía Federal, la justicia brasileña requirió su orden de captura internacional, que se ejecutó ayer por la Policía Nacional.
Lea también: Primer caso: Tribunal ordena tobillera electrónica por violencia familiar
El extranjero, quien ya cuenta con cédula de identidad paraguaya, será llevado a la capital del país para quedar a disposición de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y del Juzgado Penal de Garantías de Guardia de la Capital, a cargo del juez Francisco Acevedo.