Cargando...
Rocío Figueredo, madre de dos alumnos de la institución, contó que esta mañana constataron que las naranjas estaban en malas condiciones y que fueron tiradas en el patio trasero de la institución. “Hoy a la mañana vimos que las naranjas estaban totalmente podridas. Nadie sabe cuándo llegaron, pero lo cierto es que ya no estaban en condiciones para consumir”, expresó.
Indicó, además, que al consultar con las cocineras, estas respondieron que clasificaron los cítricos para entregar a los niños del turno mañana.
Lea más: Hambre Cero: apenas 26 raciones para 136 alumnos, entregan en colegio de Asunción
Según Figueredo, en el turno mañana se entrega la comida sin inconvenientes, mientras que en el turno tarde no todos los alumnos reciben las frutas. La escuela cuenta con 1.740 estudiantes, pero solo seis cocineras para todo el servicio, lo que sería insuficiente para cubrir la demanda.

Otro punto preocupante es que los cubiertos se estarían lavando en una pileta compartida con los alumnos y sin las condiciones adecuadas. “No hay un desagüe ni pozo ciego. Todo se estanca y genera un olor desagradable”, lamentó.
Versión institucional
La directora general de la escuela, Deolinda Fátima Almirón, reconoció que algunas frutas llegaron en mal estado, pero aseguró que eso no afectó la entrega a los niños. “Sí, llegaron así, pero ya están en camino para reponer. Las frutas se entregan un día o hasta tres días antes, y en ese tiempo algunas se deterioran. Las cocineras clasifican, desechan lo que no sirve y vuelven a solicitar el reemplazo”, explicó.
Almirón también negó que haya faltante de raciones y afirmó que las raciones alcanzan en su totalidad y que incluso hay excedentes. “Hace tres semanas me estoy quedando para el turno tarde en horario continuado justamente para controlar ese servicio. Todos los días sobra comida”, señaló.
En cuanto a la situación de higiene, la directora informó que actualmente utilizan un espacio provisorio para la cocina, pero que pronto será inaugurada una nueva cocina exclusiva para el área de preparación de los alimentos y lavado de utensilios.
Lea también: Hambre Cero: denuncian disminución de raciones en Itá, que afecta a 1.277 alumnos
La representante de la empresa Ladero SA, representada por el Ing. Hugo Cáceres Florentín, llegó a la escuela, pero se encerró en la cocina para evitar a la prensa. No obstante, en caso de que deseen hablar, estamos abiertos a escuchar su versión.