Cargando...
Los hechos ocurrieron el 3 de abril pasado, a las 02:40 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Che La Reina de esta capital departamental. La víctima es una joven de 20 años. En esa ocasión, el imputado forzó la puerta principal de la casa e ingresó hasta la habitación donde la mujer se encontraba durmiendo.
Lea más: Robo y violación en inquilinato: detienen al presunto autor
Seguidamente, a punta de revólver, comenzó a cargar en una maleta prendas de vestir, joyas, perfume y se apoderó de un celular de la marca Xiaomi.
Posteriormente, tras amenazarla con dispararle en la cabeza si se resistía, obligó a la víctima a desvestirse y la sometió sexualmente. Minutos después, el agresor huyó del lugar, mientras que la víctima salió corriendo a la calle en busca de ayuda.
Tras la presentación de la denuncia, la víctima reconoció a través de una fotografía a Amarilla Gómez, lo que permitió a los agentes de la Comisaría 4ª realizar un operativo que permitió la aprehensión del sospechoso. De su poder se recuperó la maleta con parte de los objetos robados.
La afectada fue atendida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, quien le brindó contención psicológica.
Lea también: Urgen a la Fiscalía diligencias en caso de supuesto abuso sexual en niños
Tras reunir los elementos, el fiscal Zaracho resolvió imputar a Amarilla Gómez y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta su detención en prisión preventiva.