Cargando...
El hurto de la caja fuerte fue registrado por cámaras de circuito cerrado y se perpetró a las 3:00 de la madrugada. En las imágenes se puede ver a cuatro personas con armas largas que ingresaron a la finca de la empresa Biosafras SA, propiedad de Aurio Frighetto, en Hernandarias.
Según los datos, los delincuentes intentaron abrir la caja de metal, pero al no lograrlo, decidieron llevársela. Horas después, el vehículo en el que se movilizaban supuestamente se averió, por lo que tuvieron que hacer un transbordo para continuar con la huida.
Lea más: Roban unos G. 70 millones en violento asalto domiciliario en Ciudad del Este
Sin embargo, a las 5:20, en una calle paralela a la ruta PY07, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, fueron detenidos dos sospechosos con la caja fuerte y otras evidencias. Los arrestados fueron un adolescente de 17 años y Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni.
Ambos se movilizaban en un vehículo Toyota modelo Funcargo, con chapa N° CBF 829, que habría sido hurtado anteriormente. De su poder se decomisó un fusil calibre 7.62 con cuatro cartuchos sin percutir, además de tres chalecos antibalas, todos de color negro, uno de ellos con la inscripción “Policía Nacional”.
Asimismo, tenían consigo la caja fuerte hurtada, sin abrir, que fue llevada a la dependencia del Departamento de Investigación de la Policía para su apertura en presencia de la Fiscalía y las víctimas del hurto.

Tras las averiguaciones, la fiscala de turno de la ciudad de Hernandarias, Natalia Montanía, también dispuso la detención de Julián Reyes Gomes, de 66 años, guardia de seguridad privada de la empresa Guardianes System SA, quien se encontraba de servicio nocturno en el lugar del hecho. De su poder fue incautado un teléfono celular de la marca Redmi, color azul, que será sometido a peritaje.