Roban unos G. 70 millones en violento asalto domiciliario en Ciudad del Este

Una familia del barrio Remansito de Ciudad del Este vivió momentos de terror cuando fue sorprendida por un grupo de asaltantes armados. Los delincuentes exigieron la entrega de dinero en efectivo que los dueños de casa tenían para adquirir mercaderías.

Los dueños de casa fueron sorprendidos cuando iban a salir de su casa.
Los dueños de casa fueron sorprendidos cuando iban a salir de su casa.

Cargando...

El asalto se registró a las 04:00 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Remansito, sector IV de Ciudad del Este. Las víctimas fueron los dueños de casa, identificados como Cándido Gayoso (59) y Graciela Otazú (53), quienes se dedican al paso de mercaderías, entre Paraguay y Brasil.

Gayoso relató a la Policía que se disponía a dirigirse a su lugar de trabajo en el centro de la ciudad junto a su esposa cuando al salir al portón, a bordo de su vehículo, fueron rodeados por varios sujetos, entre cuatro y cinco, que se movilizaban en un automóvil Toyota Premio, color gris, sin chapa, presumiblemente del año 2002.

Lea más: La misma inseguridad que la gente siente en las calles es la que existe en el ciberespacio, según informático

Los asaltantes descendieron con armas en mano, tanto cortas como largas, e intimidaron a las víctimas para que ingresaran nuevamente al domicilio. Una vez dentro, revolvieron toda la casa y también los vehículos de la pareja en busca de dinero.

El dinero robado pertenecía a clientes de las víctimas y estaba destinado a la compra de mercaderías. Se encontraba en el interior de uno de los vehículos, dentro de una cartera. En total, los delincuentes se llevaron unos 50.000 reales que al cambio local sería unos 70 millones de guaraníes.

“En todo momento nos preguntaban dónde teníamos el dinero ajeno. Todos estaban encapuchados y armados, y uno de ellos vestía uniforme policial”, relató la víctima.

Patrullera descompuesta

Tras alzarse con el botín, los delincuentes huyeron hacia el muelle del río Paraná. Cuando agentes de la Subcomisaría 13ª del citado barrio fueron alertados sobre el asalto no pudieron acudir de inmediato pues la única patrullera que tiene está descompuesta por lo que tuvieron que pedir apoyo al jefe de ronda.

Los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona del robo, pero ya no pudieron dar con los delincuentes. La investigación quedó a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...