Cargando...
Según el ingeniero Jorge Vázquez, de la ANDE, durante la tormenta de ayer jueves, 30 alimentadores de 23.000 Voltios del sistema Este quedaron fuera de servicio, afectando aproximadamente. Sin embargo, tras un arduo trabajo de 14 cuadrillas de la ANDE y empresas tercerizadas, se logró restablecer el servicio en gran parte.
En el microcentro de Ciudad del Este, específicamente en la zona afectada por el incendio en el tercer piso del shopping Lion, la reposición demoró más debido al trabajo de los bomberos.
En tanto que desde la Dirección de Comunicación del ente energético informaron que 80.000 usuarios quedaron sin el servicio eléctrico.
Lea más: Paso Horqueta: casas destechadas tras tormenta
Vázquez detalló que las ciudades más perjudicadas fueron Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú. En algunos barrios, los usuarios siguen sin el suministro.

El principal obstáculo que enfrentan las cuadrillas es la gran cantidad de árboles caídos que afectaron los cables de la ANDE.
Los funcionarios de la ANDE se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes, principalmente en media tensión, considerando que los alimentadores ya fueron puestos en servicio.
Daños
Lea también: Intenso temporal causa estragos en Cambyretá
Además de los problemas eléctricos, los fuertes vientos ocasionaron daños materiales en las ciudades cabeceras de Alto Paraná. Varias viviendas quedaron destechadas, pero no hubo lesionados.
Según informó Estanislao Gómez, secretario de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, en total fueron destechadas 1.100 viviendas en las tres ciudades cabeceras del décimo departamento. En Minga Guazú registraron 250 viviendas afectadas, Hernandarias 350 y Ciudad del Este 500.
El trabajo de asistencia a las familias damnificas está a cargo de las municipalidades con apoyo de la Gobernación.