Cargando...
El pedido de investigación contra el abogado Walter Ramón Acosta fue firmado por el ministro de la Corte, Gustavo Santander Dans, quien solicitó al presidente de la máxima instancia judicial, César Diésel, ejercer la potestad disciplinaria a través del Consejo de Superintendencia.
Mediante la investigación a Acosta, se busca aplicarle una sanción disciplinaria como auxiliar de justicia. El profesional está imputado por la fiscal Rocío González por coacción, coacción grave y resistencia, tras agredir a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante la fiscalización de una estación de servicio en Tavapy.
Lea más: Abogado golpeador de funcionaria del INTN evita detención desde la clandestinidad
La agresión ocurrió el 18 de marzo de 2025, cuando los funcionarios del INTN Lourdes Sosa Cuevas, Luis Duarte, Jhamín Afara y Cinthya Ibáñez, en su calidad de técnicos fiscalizadores y con la orden de trabajo correspondiente, se constituyeron en la estación de servicio Tres Fronteras S.A., ubicada en la PY-06.

Además de la imputación, la fiscal Rocío González solicitó la detención preventiva del abogado Acosta, pero un Tribunal de Apelaciones, integrado por Marta Acosta, Efrén Giménez y Raúl Insarralde, dictó ayer una resolución con la cual se levantó la orden de detención preventiva en su contra, dando lugar a la eximición de la medida cautelar.
Mientras Acosta sigue prófugo, se le fijó audiencia para ser oído mañana a las 10:30 en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Santa Rita.