Cargando...
El camión fue interceptado por los agentes del Núcleo de Operaciones Especiales de Frontera de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
Lea más: Interceptan embarcación con cigarrillos de contrabando en el lago Itaipú
Durante la inspección, se descubrió que el camión estaba cargado con cajas de cigarrillos de la marca Eight, fabricados por la Tabacalera del Este S.A., perteneciente al grupo Cartes, en la ciudad de Hernandarias.
Asimismo, los policías también localizaron en el tablero del vehículo un radiocomunicador y un bloqueador de señal que es de uso restringido.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido y afirmó que recibiría una suma de dinero por transportar la mercadería ilícita desde Toledo/PR hasta el norte del Estado.
El camionero fue trasladado hasta la base de la PRF de Maringá y enfrentará cargos por los delitos de contrabando y uso indebido de dispositivos de radiocomunicación.
Lea también: Tabesa no exportó ni un cigarrillo, pero sus marcas inundan la región
El contrabando de cigarrillos paraguayos representa una grave amenaza para la seguridad pública, tanto de Paraguay como de Brasil, ya que fomenta la corrupción y fortalece el crimen organizado.