Requieren prisión de pareja que habría extorsionado a un septuagenario

CIUDAD DEL ESTE. El agente fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja que le despojó de 52 millones a un hombre de 74, tras fraguar una cita sexual en un motel entre la mujer y la víctima. Ambos enfrentan cargos por extorsión agravada y privación de libertad, con pedido de prisión preventiva.

Los dos procesados por la millonaria extorsión a un comerciante oriundo de Yguazú.
Los dos procesados por la millonaria extorsión a un comerciante oriundo de Yguazú. Gentileza

Cargando...

Los imputados son Elder Lorenzo Ruiz Díaz Recalde (37) y Dahina Belén Morel Saucedo (20), quienes fueron detenidos el pasado viernes en el barrio Ciudad Nueva..

Según la investigación, el 25 de febrero de 2025, Dahina Belén contactó con la persona de tercera edad, residente del distrito de Yguazú, para un encuentro en Ciudad del Este. Tras reunirse, alrededor de las 09:30, la citada propuso ingresar al Motel Panky. Una vez en la habitación, ambos se desvistieron con la intención de mantener supuestamente relaciones sexuales.

Sin embargo, en un momento dado, la joven pidió ir a buscar su pertenencia que supuestamente había dejado en el vehículo de la víctima.

Poco minutos después de regresar a la habitación, Elder Ruiz Díaz, actuando en complicidad con Dahina, irrumpió en la habitación y la filmó a ella y al septuagenario con su teléfono celular. Luego, exigió a la víctima la suma de 10.000 dólares americanos para no divulgar el video y exponer la supuesta infidelidad a su familia. Ante la negativa del afectado, Ruiz Díaz Recalde, bajo amenaza, le obligó a emitir un cheque por G. 50 millones.

Seguidamente, la mujer llevó el cheque al Banco Sudameris en el vehículo de la víctima y lo efectivizó, mientras Ruiz Díaz Recalde mantenía retenido al septuagenario en la habitación. Al regresar al motel, exigieron más dinero al hombre, quien entregó G. 2 millones que tenía consigo. A continuación, los sospechosos se retiraron del lugar con el dinero.

Tras la denuncia, el 28 de febrero, la víctima compareció ante el Ministerio Público para prestar declaración testifical, relatando los hechos y aportando más datos sobre los presuntos autores.

El 6 de marzo, tras identificar plenamente a los presuntos extorsionadores, la Fiscalía ordenó la detención de ambos, quienes fueron capturados al día siguiente, alrededor de las 08:20 horas, por efectivos del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, en la Avenida Julio César Riquelme, mientras se desplazaban en un vehículo Toyota Caldina. Además del rodado, los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas al caso y una escopeta.

Finalmente, el fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Elder Lorenzo Ruiz Díaz Recalde y Dahina Belén Morel Sauce y solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró, su prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...