Cargando...
El procedimiento de requisa, realizado esta tarde en el penal de la capital departamental, tenía como objetivo principal la revisión de las celdas del PCC, tras recibir información sobre la posible excavación de un túnel. Sin embargo, el hallazgo consistió en un agujero que, al parecer, fue construido hace tiempo.
Para la requisa se movilizó a agentes de diversas comisarías de Prevención y Seguridad, además del Grupo Especial de Operaciones, bajo la dirección del jefe de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez. En el pabellón en cuestión se encuentran recluidos unos 200 internos, en su mayoría identificados como miembros del PCC, quienes fueron obligados a salir al patio para la inspección.
Lea más: Requisa en penal de CDE: hallaron palas, sogas y armas blancas
Durante el operativo, se decomisaron una gran cantidad de armas cortopunzantes, entre ellas 23 machetillos de fabricación casera y 20 objetos punzantes similares. Además, se incautaron papel de seda para marihuana y tabaco, así como 500 litros de bebidas alcohólicas de fabricación casera, conocidas como “chicha”.

El comisario Alexander Méndez informó que personal de Criminalística analizará el agujero encontrado. Explicó que su tamaño es reducido y no permitiría el paso de una persona, por lo que se investigará con qué fin fue construido.