Cargando...
Uno de los operativos contra la polución sonora fue ejecutado en la madrugada de este domingo sobre la avenida San José del barrio Ciudad Nueva. En el lugar, se incautaron once motocicletas de diferentes marcas. En otros procedimientos se decomisaron vehículos con parlantes.
La mayoría de los biciclos fueron requisados debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir. Todos se exponen a procesos penales por delitos contra la seguridad de las personas en el tránsito terrestre.
Lea más: Realizan controles para combatir la polución sonora
Apuntaban a prevenir polución sonora
El operativo fue encabezado por el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, comisario principal José María Martínez, con apoyo de patrulleras de comisarías aledañas, personal táctico motorizado (LINCE) y personal del Departamento de Unidad Motorizada “MT”.
El objetivo del procedimiento fue la prevención de la polución sonora generada por la aglomeración de personas, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la perturbación de la paz pública y otros hechos punibles. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

En otro procedimiento, agentes policiales de la Subcomisaría 12ª decomisaron una camioneta con parlantes que estaba causando polución sonora. La intervención se realizó a las 00:40 sobre la avenida Monday. Se trata de una camioneta Mazda, color plata, matrícula AAB-813, registrada a nombre de Carlos Raúl Flor Delgado, que en el momento del procedimiento estaba al mando de Arnaldo Luis Benítez Benítez.