Cargando...
La denuncia fue presentada por Ruth Angélica Villalba Bogado, directora de la institución, quien relató que los delincuentes sustrajeron todo el cableado de un pabellón, dejando sin electricidad a cinco salas de clases.
Lea más: Ni patrullas alrededor de escuela impidieron hurto
Según los vecinos, la inseguridad en la zona se tornó insostenible en los últimos tiempos debido a la escasa presencia policial y al aumento de adictos que hurtan lo que pueden para intercambiar por drogas. Se trata del cuarto hurto que sufre la institución en poco tiempo.
Desde la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) de la escuela informaron que la situación es preocupante, ya que, a pocos días del inicio de las actividades escolares, las aulas se encuentran sin el servicio básico de energía eléctrica.
Explicaron que a finales del año pasado se registró un principio de incendio en uno de los pabellones de la institución, lo que ocasionó importantes pérdidas y esa reparación les dejó sin fondos para enfrentar un nuevo gasto.
El año pasado, después del principio de incendio, la Junta Municipal declaró la emergencia para solicitar a la Municipalidad la reparación, pero al no recibir respuesta, fueron los padres quienes asumieron los gastos.
Lea también: Escuela San Pedro de Zeballos Cue padece el hurto sistemático de cables por parte de adictos
Piden a las autoridades que esta vez asuman los gastos, ya que en poco tiempo la institución fue perjudicada en varias ocasiones debido a hurtos y un principio de incendio.