Cargando...
La Operación Protector fue ejecutada por la Policía Militar de Paraná, a través del Batallón de Policía de Fronteras (BPFRON) de Brasil. Fue el resultado de una investigación sobre un importante movimiento de narcotraficantes en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.
El cargamento fue localizado en un depósito de la zona rural de una ciudad denominada Iporã, en el estado de Paraná, del país vecino. Durante el operativo, los equipos realizaron búsquedas en el bosque y lograron ubicar el depósito, en el que se encontraban varios volúmenes de una sustancia análoga al crack, que, luego de ser pesada, sumó 535 kilos.
Lea más: Narcotráfico en la frontera: paraguayo cae con carga de droga
Continuando con las búsquedas, se encontró otro depósito con varios volúmenes de una sustancia análoga a la marihuana. Allí se hallaban tres toneladas de la droga. Llamativamente, no se encontró a ningún responsable de la carga ilegal.
Esta incautación realizada por BPFRON es la mayor de crack en Brasil en lo que va del año y figura entre las más grandes en la historia del país. Todos los estupefacientes incautados habrían causado un perjuicio de 17.700.000 reales.