Cargando...
La fiscal Natalia Montanía imputó y pidió la prisión preventiva de un hombre de 56 años que habría abusado sexualmente de su hijastra durante varios años. El proceso penal en su contra es por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.
Los abusos presuntamente se cometían en la vivienda familiar en Hernandarias. El hombre, aprovechando la ausencia de su pareja y madre de la víctima, habría comenzado a manosear a la niña desde que tenía 5 años de edad. Además, la amenazaba constantemente con dañar a su madre si alguna vez contaba lo que estaba sucediendo.
Lea más: Cifras de abuso sexual infantil en Paraguay: casi 30.000 denuncias
Según la investigación, cuando la menor cumplió 10 años, el presunto agresor sexual habría consumado el coito. A partir de ese momento, cada vez que se quedaba a solas con la niña, supuestamente la sometía sexualmente. La afectada, quien actualmente tiene 15 años, cansada de los abusos, decidió confesarle todo a su madre, quien luego formalizó la denuncia ante las autoridades.
Profesionales confirmaron abuso sexual
La fiscal Montanía ordenó que la víctima fuera inspeccionada por una médica forense y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas. Ambas profesionales confirmaron el presunto abuso sexual.
Ante esto, la representante del Ministerio Público resolvió imputar al sospechoso y solicitó al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva, al considerar la gravedad del caso y el peligro de fuga existente. El nombre del imputado y demás datos sobre la investigación se omiten para proteger la identidad de la víctima, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.