Cargando...
El imputado, identificado como Eduardo Andrés Chamorro Agüero (31), enfrenta cargos por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
Lea más: Tres fallecidos en fatal accidente sobre la Ruta PY03
El atropellamiento ocurrió el jueves pasado, a las 17:40 aproximadamente, en la localidad conocida como Loma Piro’y del referido municipio ubicado al oeste del Alto Paraná. En esa ocasión, Chamorro Agüero conducía a gran velocidad un automóvil Toyota Vitz RS, modelo 2008, color gris, con chapa AAIA 541.
El sindicado, quien estaba en evidente estado etílico, no se percató de que una motocicleta de la marca Kenton GTR 150, de color negro, modelo 2025, con chapa 318-ABGT, cruzaba la carretera y la atropelló violentamente, lanzando al pavimento a su conductor, Junior Fabián Vázquez. La víctima sufrió múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte.
Agentes de la Comisaría 10ª acudieron al lugar, donde hallaron el automóvil con daños en el carril contrario a la vía principal. Chamorro Agüero, con algunas lesiones, fue asistido por bomberos voluntarios y trasladado a la Unidad de Salud Familiar de Mallorquín, donde fue atendido.
En el mismo centro asistencial, la doctora Julia Carballo Ruiz Díaz confirmó el fallecimiento de la víctima, diagnosticando como causa probable de muerte “politraumatismo por accidente de tránsito”.
Un inspector de la Patrulla Caminera, por orden del fiscal Alfredo Acosta, realizó el alcotest al sospechoso y el resultado arrojó 0,796 mg/l.
Lea también: Peatón muere atropellado por un minibús en Ciudad del Este
Tras recopilar los elementos, el agente fiscal imputó al joven y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, al considerar la gravedad de sus actos.