Cargando...
Una iniciativa del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) busca reinsertar en la educación terciaria a 650 estudiantes de medicina. Se trata, en su mayoría, de alumnos extranjeros, principalmente brasileños, que quedaron varados debido al cierre de las facultades donde cursaban la carrera.
Para la reinserción, se habilitó un período de inscripción en el marco del proceso dispuesto mediante la Resolución 251/24 del CONES. Desde el organismo, se insta a los estudiantes a prever todos los detalles e informarse sobre las aulas y el número de inscripción (postulante), información que fue publicada en la página oficial del CONES.
Lea más: “Paradoja” en Medicina: abundan estudiantes, pero faltan médicos
Los estudiantes que figuren en la lista deberán acudir al campus de la UNE con su documento de identidad original o pasaporte. Deberán presentarse a las 7:30 para recibir las orientaciones previas, mientras que las evaluaciones comenzarán a las 9:00 y tendrán una duración de tres horas.
Los resultados serán publicados el mismo día en la página del CONES. De esta manera, se busca agilizar la posibilidad de que los interesados retomen sus respectivas carreras.
De 43.000 estudiantes de Medicina en el país, apenas 3.000 son paraguayos
Este proceso fue impulsado por el CONES con el objetivo de brindar a los estudiantes afectados la oportunidad de continuar sus estudios. La reinserción permitirá ubicarlos en instituciones de educación superior legalmente habilitadas para proseguir su formación académica en cualquier universidad del país.