Cargando...
Desde hace varios años, los pobladores del barrio Che La Reina de Ciudad del Este piden la construcción de un puente sobre el arroyo Acaraymí. Ante la falta de infraestructura, los vecinos, incluidos varios niños, se las ingenian para cruzar el cauce utilizando pasarelas precarias e improvisadas, que representan un verdadero peligro.
Lea más: Desborde del lago de la República y arroyo Acaraymi causa inundaciones
En uno de los sectores, los vecinos construyeron un puente improvisado, pero cada vez que llueve, se desmorona. Ahora solo queda un esqueleto de metal, que siguen utilizando ante la falta de alternativas.
El sector es una zona baja que se inunda cada vez que llueve, afectando unas 200 viviendas, locales comerciales y hasta una escuela.
Juan Bautista Díaz, un vecino de la zona, explicó que en varias ocasiones las autoridades locales visitaron el lugar, hicieron mediciones, pero la obra nunca se concretó. Relató que anteriormente utilizaban troncos de madera para cruzar el cauce e incluso llegaron a construir una pasarela, que ahora está a punto de caer.
“Es un peligro mortal, sobre todo para los niños que usan este trayecto para llegar a la escuela, y ahora ya van a empezar las clases”, dijo.
Lea también: Niños encontraron un cráneo humano en un arroyo
Cuando el arroyo se desborda, la inundación alcanza hasta dos metros, dejando a los pobladores prácticamente bajo el agua.