Cargando...
En la madrugada de este jueves, agentes de la Policía Rodoviaria Federal, en el marco del operativo Fuerza Total, abordaron un camión que, a simple vista, transportaba una carga de maíz. La intervención se realizó en la carretera PR-486, en el municipio de Cascavel, Estado de Paraná.
Lea más: Contrabando en la frontera: incautan importante cantidad de cigarrillos
El capitán Luís Eduardo Beiger explicó que sospecharon que el vehículo transportaba productos ilegales provenientes de Paraguay, ocultos debajo de una carga de maíz.
Durante la inspección, se descubrió que el camión estaba cargado con cajas de cigarrillos de la marca Eight, fabricados por la Tabacalera del Este S.A., perteneciente al grupo Cartes, en la ciudad de Hernandarias.
Además de esta incautación, también se confiscaron un Peugeot 307 y un Renault Sandero, ambos cargados con contrabando, como celulares, productos electrónicos y otros artículos.
Los vehículos fueron enviados a la Receita Federal en Cascavel, y los tres conductores fueron trasladados a la base de la Policía Federal.
El operativo Fuerza Total comenzó este jueves en todo Brasil con el objetivo de combatir el contrabando, así como el tráfico de drogas y armas.
Lea también: Decomisan en Brasil camión repleto de cigarrillos fabricados por Tabesa
El contrabando de cigarrillos paraguayos representa una grave amenaza para la seguridad pública, tanto de Paraguay como de Brasil, ya que fomenta la corrupción y fortalece las organizaciones criminales.