Cargando...
Luego de 24 días de estar hospitalizado, un joven de 34 años que fue herido durante un asalto, falleció esta tarde. Se trata de Juan Alberto Duarte Troche, baleado durante un asalto en el que le robaron la motocicleta.
El atraco ocurrió el 15 de noviembre pasado, a las 10:00 aproximadamente, a unos 2.000 metros de la ruta PY 02, en Ciudad del Este. En esa ocasión, Duarte Troche se desplazaba en una motocicleta, marca Kenton, modelo GTR, color rojo, año 2024, chapa 356 ABET.
Lea más: Hieren de un disparo a un cobrador para robarle su motocicleta
Al llegar al citado lugar, el cobrador fue interceptado por dos motochorros, con arma de fuego en mano. Duarte intentó resistirse y aceleró para escapar, pero los delincuentes le dispararon por la espalda. Como consecuencia, se cayó de su motocicleta, los delincuentes aprovecharon para apoderarse de su biciclo y luego huyeron del lugar.
El cobrador herido había sido auxiliado por vecinos, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde falleció, tras someterse a su séptima cirugía.
Quejas por presunta mala atención médica
Los familiares de la víctima fatal del robo se quejaron de la supuesta mala atención médica que recibieron en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Contaron que el paciente estaba aún grave cuando le sacaron de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y le dejaron en una sala común.
Asalto con toma de rehén: vehículos de delincuentes eran robados
Relataron que el paciente estaba con los intestinos fuera, no recibía limpieza adecuada, lo que le habría causado una infección hospitalaria. Igualmente, contaron que gastaron hasta lo que no tenían, ya que al día debían comprar medicamentos e insumos por G. 2.000.000, en promedio, acumulando un gasto de más de cien millones hasta hoy.
Afirmaron que no pudieron acceder a una audiencia con el director, Federico Schrodel, para hacerle llegar las quejas, pero nunca fueron recibidos. Esta tarde tampoco atendió las llamadas.