Cargando...
El proceso penal es por los supuestos hechos punibles de violación de la patria potestad y coacción sexual.
Lea más: Condenan a un hombre por el abuso sexual de niña de 11 años
Según la investigación, en la mañana del 22 de septiembre, el presunto agresor interceptó a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, justo después de que ella descendiera de un vehículo de la plataforma Bolt.
Luego, la llevó a la fuerza a bordo de una motocicleta hasta una vivienda ubicada en el barrio Fátima de esta capital departamental.
La adolescente estuvo encerrada durante ocho días, hasta que aprovechó un día en que el sindicado se ausentó de la casa para escapar y regresar con su familia.
Posteriormente, los padres radicaron la denuncia y la Fiscalía inició la investigación pertinente. Las pruebas recabadas, entre ellas la declaración de la víctima, testimonios de familiares, un informe médico forense y la evaluación de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, corroboran la versión de los hechos.
Lea también: Detienen a mujer que habría prostituido a su hija de 13 años
Finalmente, la fiscala Carolina Gadea imputó al supuesto autor y solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo de la Justicia.