Cargando...
La mayoría de los concurrentes a la Expo Empleo son jóvenes en busca de su primer trabajo, pero también asistieron adultos interesados en ocupar las vacantes. Las empresas oferentes operan en diversos rubros, tales como la industria gráfica, autopartes, farmacéutica, avícola, plástica, agroindustria, logística, importación, ventas, confección, supermercados, farmacias, tiendas mayoristas, educación y maquiladoras de servicios, entre otros.
La Expo Empleo Alto Paraná fue convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Gobernación de Alto Paraná, con el apoyo de la Cámara de Empresarios del décimo departamento. Los puestos están distribuidos en las localidades de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Santa Rita y Juan León Mallorquín, entre otras.
Lea más: Centenares de vacancias laborales ofrecerán en Expo Empleo del Abasto Norte
El director de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Esteban Wiens, explicó que las empresas se comprometieron a que el salario ofrecido tendrá como base el mínimo legal vigente, con un tope de hasta G. 6.000.000.
La próxima semana habrá un informe sobre cuántas personas se presentaron efectivamente y fueron entrevistadas. También se espera el informe de las empresas sobre las vacantes cubiertas por personas que asistieron a la Expo Empleo.
Hay puestos para diversos perfiles
Sobre el rubro con mayor demanda de mano de obra, Wiens explicó que las ventas tienen muchos espacios, pero que hay puestos disponibles para diversos perfiles. Entre las ofertas de puestos laborales hay vacantes para tesoreros, cajeros, encargados de depósitos, carniceros, mozos, recepcionistas, promotores, encargados financieros, televendedores, guardias de seguridad, marketing, patrulleros, costureros, técnicos en farmacia, jefes de planta industrial, limpiadores, carretilleros y ayudantes de producción, choferes de reparto, entre otros.
La apertura de la expo contó con la presencia de autoridades locales, como el gobernador de Alto Paraná, César Torres (ANR), y concejales departamentales; además de autoridades nacionales, incluyendo una comitiva encabezada por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.