Cargando...
Gerardo Brítez Musa, jefe del departamento de atención al usuario y responsable del protocolo del evento, destacó la importancia de este festival, que busca acercar a la comunidad a las actividades aeronáuticas.
“Siempre es diferente por su propia naturaleza. En esta novena edición cumplimos con todo el programa: vuelos, tours, visitas técnicas, vuelos en helicópteros y aviones de diferentes tamaños, así como el globo aerostático”, comentó Brítez.
Lea más: Organizan festival aéreo en Aeropuerto Guaraní con varios atractivos
El globo aerostático, que llegó desde Brasil, participó por tercera vez en el festival, aunque Brítez Musa aclaró que esta fue la segunda ocasión que pudo despegar, ya que en su primera participación fue impedido por la inestabilidad climática.
Además, el evento contó con la participación de pilotos brasileños que realizaron acrobacias aéreas, un espectáculo muy aplaudido por el público presente.
Brítez aclaró que realizaron todas las gestiones para obtener la autorización a fin de realizar el evento que no afectó las operaciones normales de la terminal aeroportuaria. En ese sentido, cuando se desarrollaba esta actividad, aterrizó un carguero Aribus A320, procedente de Miami.
Lea también: Exitoso festival por el centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya
¿Cómo surgió el festival aéreo?
Brítez Musa explicó que se inspiraron en el Festival Aéreo organizado anualmente por el Club de Vuelo Yvytu de San Bernardino, pero con la diferencia que en Minga Guazú lo realizan en una pista internacional.