Cargando...
Hasta el 1 de octubre pasado fue el plazo para la presentación del proyecto de presupuesto 2025 para los municipios, de acuerdo a lo establecido en el artículo 181 de la Ley Orgánica Municipal. En Presidente Franco no se presentó la propuesta en la Junta Municipal y el mismo presupuesto de este 2024 se aplicaría para el próximo ejercicio fiscal.
El presupuesto inicial de la municipalidad franqueña, administrada por Roque Godoy (PLRA), asciende a G. 41.860 millones, sin considerar posteriores modificaciones. El mismo plan de ingresos y egresos se aplicaría para 2025.
Lea también: PGN 2025: Cancillería pagará cuotas a 29 organismos internacionales
El concejal Hugo Mendoza (ANR, abdista) cuestionó la desprolijidad de la gestión municipal y sostuvo que la falta de presentación del principal proyecto a cargo de la intendencia refleja una carencia de un plan a pequeño plazo en el Gobierno distrital.
Según Mendoza, el presupuesto que regirá en 2025 no se ajusta a las necesidades de Presidente Franco, que en cada ejercicio fiscal varían. Tampoco la Junta Municipal tuvo la oportunidad de revisar el plan de gastos de la municipalidad, impidiendo el ejercicio del rol de contralor en la administración de la ciudad.
Le puede interesar: Senado acepta “regalo” de US$ 150 millones de Taiwán para calzar el presupuesto hasta el 2028
El concejal disidente advirtió que el próximo año, el intendente Godoy tratará de reprogramar en reiteradas ocasiones el presupuesto, a fin de ajustar a las nuevas necesidades.