Cargando...
Con la construcción del Centro de Reinserción de Minga Guazú, los vecinos pidieron una serie de mejoras para la comunidad, como parte de una compensación por albergar un lugar de reclusión. En marzo de este año, autoridades del Ministerio de Justicia (MJ) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se habían comprometido a atender los pedidos de los vecinos.
Entre los pedidos de los pobladores figura la pavimentación del acceso principal, iluminación, una planta de tratamiento de agua y un canal de desagüe pluvial. Esto se debe a que desde el centro se vierte gran cantidad de agua, cada vez que llueve, generando raudales peligrosos que, además, destruyen los caminos vecinales.
Lea también: Declaran emergencia la construcción de puente para reemplazar precaria balsa
Actualmente, la única obra en marcha es el puente, que tiene un 60 % de avance. Esto genera inquietud en los vecinos, ya que, sin un camino de todo tiempo, esta inversión no servirá de mucho.
Otra grave necesidad en la zona del Centro de Reinserción es la falta de agua, ya que, debido a la geología, no se puede obtener agua de pozo. A raíz de esto, se necesita una planta de tratamiento de agua para proveer tanto al penal como a la comunidad.
Advierten sobre una medida de fuerza para exigir obras de mejoras al MOPC
Los vecinos advirtieron que, si no construyen el pavimento, las lumínicas y el desagüe, no se permitirá la construcción de la planta de agua. Incluso, comenzaron a colocar pasacalles con este reclamo en varios puntos.
“No permitiremos la construcción de la planta de tratamiento de agua sin que se termine la construcción del desagüe pluvial, del camino y de la iluminación en el Km 20 Monday”, reza el cartel.
MOPC contrató festín de consultorías para fiscalizar obras
Alcides Noguera, vecino de la zona, manifestó que prácticamente no reciben ningún apoyo de las autoridades locales, por lo que recurrirán a una medida de fuerza. “No están trabajando en el camino de todo tiempo, no se hicieron las banquinas ni la iluminación”, expresó.