Zona Puente de la Integración: subcomisaría se quedó sin local y ahora funciona en una casa

Pobladores del barrio Tres Fronteras requieren que la Subcomisaría 10 se vuelva a instalar sobre la avenida Bernardino Caballero, en su antiguo terreno, ubicado en inmediaciones del Puente de la Integración, que será habilitado próximamente. Se había cerrado porque el predio está situado en la franja de las obras complementarias y ahora funciona en una casa particular.

La subcomisaría funciona en una vivienda particular.
La subcomisaría funciona en una vivienda particular.

Cargando...

En la última sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco se resolvió la presentación de una nota al Ministerio del Interior para solicitar informe detallado sobre la situación legal de un terreno donde funcionaba la Subcomisaría 10, ubicado en el barrio Tres Fronteras. La municipalidad le había adjudicado el predio en el año 1981 para construcción, en ese entonces, de una alcaldía.

La dependencia Policial dejó el sitio porque el terreno figuraba en la nómina de la franja de las obras complementarias por disposición del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Ante esta situación, en la actualidad la Subcomisaría funciona en una casa particular.

El concejal Lucio Vera (PLRA) refirió que la superficie otorgada por la comuna consta de 4510,70 metros cuadrados, donde hasta hace aproximadamente dos años aún funcionaba la sede policial.

Lea más: Puente de Integración habilitarían recién a finales del 2025

“Que el Ministerio del Interior nos informe si se han llegado a hacer respectivas gestiones si se ha realizado el registro de propiedad, si se pagó (por el predio)... los vecinos quieren saber qué pasó de ese terreno que se le concedió”, indicó.

Contó que hay una resolución de indemnización del MOPC al Ministerio de Interior, pero que aún no se habría desembolsado.

Teniendo en cuenta las cotizaciones actuales, el predio ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, camino al Puente de la Integración, tendría un valor estimado de US$ 450.000, dijo.

Piden que sede policial vuelva al mismo lugar

El edil mencionó que es necesario que la sede policial se vuelva a instalar en el lugar, al considerar la próxima habilitación de la pasarela internacional, lo que aumentará el movimiento vehicular y de personas.

“Es necesario la instalación de la Subcomisaría en razón de que la zona se convertirá en entrada y salida del país y del municipio, la construcción de una (nueva) sede policial dará seguridad, principalmente a los moradores del barrio Tres Fronteras evitará que tengan que trasladarse a otras dependencias”, explicó.

Agregó que en el antiguo terreno no se hizo ninguna construcción y que por eso piden que vuelva a ese lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...