Cargando...
Un nuevo caso de asalto se registró este fin de semana en la zona baja, específicamente en el pasillo del sector 1, del barrio San Rafael de Ciudad del Este. Resultó víctima un ciudadano argentino de 33 años, quien fue captado a través de la red social Grindr.
La denuncia radicada en la subcomisaría primera refiere que el extranjero había pactado un encuentro con un hombre, a través del aplicativo de citas Grindr, en el microcentro esteño. Una vez en el lugar llegó la persona en cuestión en una motocicleta.
El argentino abordó y fue llevado al barrio San Rafael, donde otros dos sujetos lo estaban esperando, quienes a punta de cuchillo lo intimaron a que entregue sus pertenencias.
Lea más: Sepa el modus operandi de una banda esteña para asaltar a hombres tras citarlos a través de Grindr
Se resistió y lo hirieron
La víctima se resistió y forcejeó con los asaltantes, pero terminó siendo herido en el brazo derecho. Los delincuentes lo despojaron de su billetera, que tenía en su interior documentos de identidad, tarjetas de crédito y débito, 20.000 pesos argentinos y 20 dólares, para luego huir corriendo.
La víctima describió que dos de los sujetos eran flacos, uno de estatura media y otro alto. Más detalles de las características físicas no pudo precisar. Sin embargo, contó que la motocicleta utilizada para trasladarlo era del tipo para dama, color rojo, llantas a rayo y que el conductor en todo momento utilizó casco negro.
Policía y Fiscalía incompetentes
En las últimas semanas reportaron -con bastante frecuencia- asaltos en esa zona con el mismo modus operandi, en el que las víctimas siempre son extranjeras. Sin embargo, hasta el momento la policía y la Fiscalía se han mostrado totalmente incompetentes en frenar este tipo de hecho delictivo, permitiendo que estos casos se sigan repitiendo desde el 2023.
A lo largo de este tiempo solo se registra un detenido, Richard Diosnel Miranda Fernández (19), alias Richard’i, quien fue identificado por más de una víctima. El mismo se encuentra procesado y recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.