Cargando...
La autorización de un préstamo por G. 5.000 millones de la Municipalidad de Minga Guazú fue aprobada por la Junta Municipal este martes. La solicitud fue presentada por l intendente Diego Ríos (ANR), quien alega un déficit temporal de caja por lo que algunos ediles piden informes.
La aprobación se dio con un dictamen favorable de la Comisión Asesora de Legislación integrada por los ediles: Wilfrido González (PLRA), Blanca Riquelme (ANR) y Laura Torres (PLRA).
Lea más: Millonario préstamo que Nenecho pretende, va contra leyes y ordenanzas
Durante la sesión, el concejal Alejando Dos Santos (ANR) pidió a la Junta que se apruebe un pedido de informes sobre los motivos de la escasez de los fondos en la Municipalidad de Minga Guazú. Recordó que cada año se recurre a préstamos y que el monto es cada vez más elevado.
“Queremos saber a qué se debe el déficit, hablo como concejal y como ciudadano muy preocupado porque no estamos teniendo la recaudación a la altura de los gastos que estamos realizando”, dijo.
Sepa hasta cuánto pueden cobrar los bancos en interés
Aclaró que no está en contra del préstamo, pero dijo que el monto es muy alto por lo que se debe analizar a fin de reducirlo, por lo que pide los informes a las direcciones de Recaudación y Finanzas de la comuna minguera. El pedido de informe fue aprobado.
La edil Laura Barreto (ANR) pidió el rechazo de la autorización del préstamo e incluso advirtió a sus colegas de la responsabilidad que tienen en caso de que con esta operación se dañe el patrimonio de la comuna.