Cargando...
En la última sesión ordinaria la Junta Municipal aprobó en plenaria un pedido de informe al intendente Miguel Prieto Vallejos (Yo Creo) sobre el legajo de aportes realizados a la subcomisión de apoyo de eventos sociales de Ciudad del Este.
La referida subcomisión está involucrada en la organización de una gala de confraternización destinada a empresarios locales, prevista para el 2 de agosto, y que será financiada con recursos municipales. En total está autorizado un gasto de G. 282 millones.
Lea también: Cuestionan uso de fondos municipales para millonaria cena con empresarios
El pedido de informe fue planteado por el concejal Ernesto Guerín (ANR) y fue aprobado sin objeción en la sesión ordinaria de la Junta Municipal.
La cena para los empresarios es cuestionada por sectores opositores que sostienen que el presupuesto municipal comprometido es alto y que podría ser redireccionado a otras necesidades de la comunidad como en las inversiones viales.
Oficialistas defienden cena
Mientras que los concejales oficialistas defienden la iniciativa con el argumento que el evento será para reconocer a empresarios que son benefactores de proyectos sociales.
Le puede interesar: Pobladores piden abrir canalización ante inundaciones en CDE
Pedro Acuña (Yo Creo) sostiene que el gasto que implicará el evento es menor a las inversiones en el sector público efectuadas por el sector privado, y que en la gala se podría concretar nuevas alianzas de padrinazgo con los empresarios para proyectos sociales.