Cargando...
Once funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) que fueron desvinculados de la institución por jubilación se manifestaron este jueves. Afirman que no se les pagó la compensación y además aseguran que se trató de una jubilación forzada y digitada.
Los manifestantes permanecieron en el portón de salida de camiones de la ANNP de Ciudad del Este, en la zona primaria del puente de la Amistad. Al principio advirtieron que bloquearían el paso de camiones de forma intermitente, pero supuestamente fueron amenazados por la Policía con apresarlos y llevarlos a la Fiscalía.
Lea más: Solo asesores de la ANNP cuestan más de G. 6.000 millones al año
Agueda Centurión, una de las manifestantes, dijo que hay una larga lista de funcionarios que están en la etapa jubilación y ni siquiera se empezaron los trámites, mientras que sacan a otros.
“Esto es una injusticia, la ley debe ser para todos porque pasaron solo los nombres de algunos. Estamos molestando acá porque supuestamente están por negociar el predio donde funcionaba hacienda”, expresó.
Igualmente, reclaman el pago de una gratificación por los años de servicios en la institución, por lo que no descartan presentar acciones legales. Los afectados dijeron además que la manifestación es por tiempo indefinido y que los funcionarios activos no pueden manifestarse por temor a represalias.