Cargando...
El Tribunal de Sentencia compuesto por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, declaró culpable a Saúl Adrián Benítez Benítez (24) por el asesinato de Leonardo Bordón Bogado (19) y lo condenó a 16 años de prisión.
El crimen que llevó a esta condena ocurrió el 10 de agosto de 2022, aproximadamente a las 03:45, en una vivienda situada en el Km 4 de Ciudad del Este, a orillas del arroyo Acaraymí, propiedad de Lucy González.
Lea también: Buscó a los asesinos de su hermano y encontró a uno de ellos tras un año
La víctima fue atacada en el patio de la casa donde compartía un encuentro con los ahora imputados y prófugos Nancy Fabiola Ávalos Ávalos (25), Blanca Lucila González López (25) y Óscar Fabián Roa López (25).
Según la acusación del fiscal Luis Trinidad, Saúl Adrián Benítez Benítez ingresó en un momento al interior de la vivienda junto con Fabián, Nancy y Lucy, luego salió al patio y atacar a Leonardo Bordón por la espalda con un arma blanca.
Amenazaron a testigos
Posteriormente, Saúl Adrián instó a las personas presentes a huir, amenazando a dos testigos del hecho, Bruno Oviedo Maidana y Ángel Salinas López, para que no contaran lo sucedido, de acuerdo a la acusación.
Le puede interesar: Video: joven asesinado a tiros en el barrio San Francisco
Junto con Óscar Fabián Roa López, el agresor trasladó a la víctima, aún con vida, hasta el arroyo Acaraymí y lo arrojaron allí. Intentaron luego quemar la casa para eliminar posibles pruebas, según el expediente.
Alertados por la presencia del herido, agentes policiales llegaron al lugar y trasladaron a Leonardo Bordón al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció diez días después debido a la gravedad de sus heridas.
La captura del condenado se concretó el 31 de agosto de 2023, aproximadamente a las 13:30, en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Fue descubierto por familiares del fallecido y entregado a las autoridades. Tras el juicio fue sentenciado a 16 años de pena privativa de libertad, mientras que los otros imputados permanecen prófugos y fueron declarados en rebeldía.