Cargando...
El noble trabajo de labrar la tierra permitió a don Valoi mantener a sus seis hijos y especialmente darles educación. Con orgullo cuenta que es padre de tres varones y tres mujeres, todos mayores de edad, de los cuales dos en la actualidad lo acompañan en el campo.
“Desde muy joven trabajo en la agricultura y es la que me proporcionó los recursos para mantener a mi familia y hacer que no les falte nada. Mis hijos crecieron en ese entorno e incluso hoy dos también son productores y trabajamos juntos, mientras que otros dos son profesionales”, contó.
Lea más: Día del padre: la evolución de la paternidad en Paraguay
Pese a que todos son personas que ya tienen sus familias, no se alejan mucho de su padre y siempre lo están acompañando. “Lo que más me reconforta es que ellos siempre están acompañándonos a mí y a mi señora, para apoyarnos, cuidarnos si necesitamos, si nos enfermamos”, indicó.
A sus 67 años, Don Valoi sigue trabajando intensamente en sus seis hectáreas de tierra, donde planta con ayuda de dos de sus hijos, tomate, locote, pepino, perejil y cebollita para ofertar todas las semanas en la Feria de Hortigranjeros de Ciudad del Este.
Valora que en su misión como padre logró el objetivo de que sus hijos sean personas buenas y trabajadoras. El Día del Padre pasará rodeado de su familia y celebrando esta fecha tan especial.