Cargando...
Se trata de César Rodríguez (44), domiciliado en el barrio Santo Domingo de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), y el peligroso asaltante Milner Amir Brítez Galeano (29), conocido como AR15.
Lea más: Cae presunto miembro del PCC por robo de celulares y cigarrillos electrónicos
Durante la noche de ayer, agentes policiales que realizaban un control de rutina en el barrio Fátima de esta ciudad retuvieron un furgón de la marca Toyota modelo Voxy, con matrícula AACJ 699, conducido por César Rodríguez.
Al mismo tiempo, una camioneta Brilliance, con matrícula AAGT 716, conducida por Hugo Martín Ríos, quien tiene problemas judiciales, también fue verificada por los policías.
Para evitar ser detenido, Ríos realizó una maniobra evasiva, lo que desató un intercambio de disparos con los agentes policiales. Antes de la balacera, Milner Amir descendió de la camioneta con la intención de rescatar el furgón, pero también fue aprehendido, al igual que César Rodríguez.
Por su parte, agentes del Grupo Lince persiguieron la camioneta Brilliance hasta el barrio Remansito, donde los delincuentes aprovecharon un apagón para escapar hacia la zona baja, donde los policías les perdieron de vista.
En el furgón incautado hallaron un revólver de la marca Taurus, calibre .357 Magnum, siete cartuchos calibre 5.56, siete cartuchos calibre .357, dos cartuchos calibre 38, cinco cartuchos calibre 32, dos pasamontañas y un teléfono celular de la marca Motorola.
¿Iban para un asalto?
El comisario general Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná, comentó que sospechan que los maleantes se dirigían hacia la zona céntrica para atracar algún camión transportador de mercaderías, considerando la logística y que ocurrió en horario de salida de camiones de encomiendas.
Lea también: Guardia repele a tiros a piratas del asfalto en Minga Guazú
Comentó además que el presunto miembro Milner Amir Brítez Galeano (29), conocido como AR15, ya había sido capturado el año pasado por un robo de 40 celulares de alta gama, pero llamativamente no registra antecedentes ni proceso penal en su contra. El mismo sería miembro de la facción criminal Primer Comando Capital.